vino blanco de Galicia

Cuando viajamos a ver a la familia o a algún amigo/a y lo hacemos en avión, es muy habitual llevar algún detalle; bombones, ropa, un libro… y ¿por qué no una botella de vino blanco de Galicia? Parece una buena idea, magnífica si nos lo permites, pero, ¿podemos llevarla con nosotros en el avión? La respuesta es sí, y aquí te explicamos todo lo que debes saber. 

¿Es legal llevar vino en el avión?

En principio no deberías tener ningún problema, siempre y cuando factures parte del equipaje y lleves las botellas en la maleta, ya que en la cabina no están permitidos los envases con líquidos de más de 100 ml. Si vas a viajar solo con el equipaje de mano puedes buscar el vino en el Duty Free del aeropuerto, es posible que encuentres vino blanco de diversas bodegas de Galicia que te guste. 

El caso es diferente cuando viajamos al extranjero, ya que ahí aparecen las limitaciones de cada país y compañía aérea , por ello lo más recomendable es ponernos en contacto con la propia compañía para informarnos de posibles limitaciones y viajar acompañados de nuestro vino blanco de Galicia sin ningún problema.

Envuelve, envuelve y vuelve a envolver

Toda precaución es poca si hablamos de un objeto delicado que va a estar expuesto a golpes a lo largo de todo el viaje. El cuello y la base de la botella son las partes más delicadas y por ello van a requerir mayor atención a la hora de preparar el embalaje. Si facturamos el equipaje, la botella de vino blanco de Galicia que vamos a transportar tendrá que ir con el resto de nuestras cosas en la maleta, una buena opción es crear una protección por capas, con papel burbuja y luego alguna toalla. El papel de periódico no es una buena idea, ya que apenas amortiguará los  golpes. 

Cosas a tener en cuenta

Ahora que ya tienes claro que puedes llevar tu botella de vino bien protegida durante el viaje, vamos a compartir contigo un par de consejos útiles: 

  • Bolsas de plástico. Imagina que tu preciada botella se rompe (ojalá que no pase nunca, nunca, nunca…) lo último que quieres es que eche a perder toda la ropa o incluso un portátil  o una tablet. Si usas bolsas de plástico con un cierre hermético estarás preparado para esta  situación. 
  • Procura no llevar demasiados objetos. Durante el viaje las cosas que llevas dentro de la maleta se moverán de aquí para allá sin mucho control… Cuantos menos objetos rígidos lleves, mejor, así evitarás posibles roturas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.