Bodegas Loeda

vendimia vino ribeiro, vinos gallegos

Tras unas jornadas de duro trabajo, en Loeda damos por finalizada la vendimia 2020 de nuestro vino ribeiro. Este año las bodegas de Galicia hemos tenido que adelantar unos 20 días la recolección de la uva respecto a 2019, y ahora, ¡pon fin podemos contarte cómo nos ha ido!

Recolección y elaboración con esmero

vendimia vino ribeiro, bodegas de Galicia

Aunque este año está siendo totalmente atípico, nuestra producción no se detiene. Durante el proceso de recolección de la uva hemos llevado a cabo rigurosas medidas sanitarias que implicaban la toma de temperatura, el uso de mascarillas y el acceso restringido a la bodega. Ahora, terminada la vendimia, ha llegado el momento de la elaboración de nuestro vino ribeiro.

Uno de nuestros objetivos este 2020 es mantener la calidad y la producción del 2019, y dos factores juegan un papel decisivo en la consecución de dichos objetivos. El primero, nuestro esmero y cuidado en la elaboración de nuestros vinos, sin los que no lograríamos alcanzar la excelencia que nos caracteriza. El segundo, la colaboración de nuestros viticultores locales, que nos asegura la calidad y la procedencia de la uva, una de nuestras señas de identidad.

Durante la producción, para respetar y mantener los aromas propios de la variedad Treixadura, en una cámara congeladora aplicamos un punto de congelación a la uva. Posteriormente, realizamos una maceración en frío entre uno y tres grados durante tres o cuatro horas en una prensa maceradora. Todo este proceso tiene como objetivo extraer los aromas que se concentran en la uva.

Para nuestro vino Catro Parroquias, aprovechamos únicamente el mosto que cae libremente sin prensa, también conocido como “yema”. Posteriormente iniciamos la fermentación controlada de este mosto a baja temperatura en los depósitos.

Este proceso de elaboración que llevamos a cabo nos permite prescindir de productos artificiales en la preparación de nuestros productos. Por esta razón, podemos asegurar que, en nuestro vino Catro Parroquias, todos sus aromas son naturales y propios de la uva. Nuestras primeras impresiones hasta ahora son que la uva se ha recolectado con buenos valores de acidez, y en grado mejores incluso que el año pasado

¿Se te ha hecho la boca agua? Entonces no te pierdas nuestra producción de este año, que muy pronto podrás adquirir en nuestra tienda online. ¡Tradición y sabor a golpe de clic!