Ribeiro blanco variedad Treixadura, vino blanco Galicia

El Ribeiro blanco variedad Treixadura es la cepa predominante en esta Denominación de Origen. Se trata de una variedad de viña tradicional y autóctona de la Comunidad gallega y la segunda más plantada. El vino blanco de Galicia procedente de esta uva es aromático, fino y elegante, pero, ¿qué lo hace tan excepcional?

Características de la uva Treixadura

Los racimos de uva Treixadura son alargados y de gran tamaño. Por su parte, las cepas son de fuerte vigor y fertilidad media. Se trata de una variedad de alta producción con una brotación y maduración tardías. Por esta razón, su cultivo es predominante en los valles y laderas con mayor insolación, el cual se realiza en suelos frescos y drenados, de composición granítica.

El vino blanco de Galicia procedente de la variedad Treixadura es, como mencionamos antes, aromático, fino y elegante, con delicadas notas florales y toques balsámicos. Puede llegar a alcanzar una graduación entre los 12 y los 13,5º. En boca presenta una acidez equilibrada que hace que resulte fresco, untuoso y sabroso.

El Ribeiro blanco variedad Treixadura se puede encontrar monovarietal, aunque lo más habitual es que se elabore mezclado con otras variedades autóctonas. Esta es una forma de conseguir vinos armónicos y equilibrados que resultan singulares, diferentes y únicos. Además, el vino blanco de Galicia en el que la Treixadura es la predominante, suele tener una positiva evolución en botella.

En Bodegas Loeda, dedicamos todos nuestros esfuerzos a cultivar las mejores variedades autóctonas. Así, nuestro Ribeiro blanco Catro Parroquias, elaborado con uva Treixadura, es uno de nuestros vinos más excepcionales que ya ha sido galardonado en los premios VinDuero-VinDouro. ¿Quieres conocerlo en primera persona? Entonces no dudes en visitar nuestra tienda online y descubre todo un mundo de sensaciones en el paladar de la mano de cualquiera de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.