vinos gallegos, ribeiro blanco

Cualquier amante de los vinos gallegos que se precie habrá caído en la tentación de un buen aperitivo combinando estos caldos con alguna variedad de queso. Y es que la relación de maridaje entre los quesos y el vino es histórica. Debido a la gran variedad que existe de ambos productos alrededor del mundo, también existe una infinidad de posibilidades y combinaciones entre ellos. No es ninguna sorpresa, ¿verdad? En nuestro artículo de hoy te dejamos una guía para hacer las mejores elecciones.

Quesos de pasta blanda

Productos como el queso Brie y el Camembert, son quesos de pasta blanda, sin prensar y con una textura muy cremosa. La mejor combinación para esta clase de quesos son vinos blancos ligeros y afrutados. ¿Por qué? Para evitar que el vino oculte el sabor del queso.

El queso fresco

Los quesos frescos, no importa si son de leche de vaca, cabra u oveja, combinan a la perfección con blancos jóvenes y afrutados o con espumosos. También deberás tener en cuenta a la hora del maridaje el acompañamiento que le darás. Si lo acompañas con un picoteo dulce, la mejor elección será los blancos más dulces y espumosos. No obstante, si el picoteo es salado, la mejor opción es un blanco seco.

Quesos Manchegos

Un clásico en la combinación de vino y queso es maridar queso Manchego con un tinto crianza. No obstante, la edad del vino también dependerá de la curación del propio queso. Para quesos más tiernos, la mejor elección es un vino joven, mientras que para los curados o semi-curados, opta por vinos crianza.

Quesos azules

Quesos como el Gorgonzola, Cabrales o Roquefort, entre otros, son quesos con un sabor fuerte. ¿Con qué los maridamos? Con vinos dulces y licorosos que contrasten con su sabor y sorprendan al paladar.

¿Abrumado? Sí, las variedades y combinaciones son infinitas. Pero si quieres empezar poco a poco, te proponemos que pruebes un maridaje con distintos quesos y vinos gallegos basándote en las combinaciones de sabores que te proponemos en esta guía. Te llevarás una grata sorpresa y seguro que encuentras un buen acompañante para nuestro ribeiro blanco Catro Parroquias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *