libros vinos gallegos

La lectura siempre es un lugar en el que refugiarse para desconectar, descansar o simplemente pasar un buen rato. Si tú eres un amante de los libros y los vinos gallegos estás de suerte, en Bodegas Loeda hemos hecho una recopilación de los títulos que no pueden faltar en tu estantería. ¿Has cogido papel y bolígrafo? Pues toma nota de nuestras recomendaciones.

Vino para dummies, de Ed McCarthy y Mary Ewing-Mulligan

Si todavía te estás iniciando en el mundo del vino, este es el libro perfecto para aprender de forma fácil y clara todo lo que debes saber a este respecto. Desde técnicas para catar y analizar un vino, hasta los mejores maridajes, pasando por conocer las distintas denominaciones de origen. Con este título te convertirás en todo un experto y conseguirás disfrutar todavía más de estos caldos.

In Vino Veritas, de Virgina Gasull

Este título es una novela entretenida que enganchará a cualquier amante de los vinos, porque combina este apasionante mundo, el suspense y el arte en un thriller que gira en torno a la investigación del robo de unas valiosas botellas de vino anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Un paseo que recorre Madrid, San Sebastián y los maravillosos viñedos de Burdeos. ¿No se te hace la boca agua?

La cata, de Roald Dahl

Este cuento, publicado en 1945, cuenta la historia de seis personas que se sientan alrededor de una mesa para disfrutar de una cena en la que deben adivinar qué vino están bebiendo, aunque esa noche la apuesta será aún mayor. Ilustrado por Iban Berrentxea, este relato corto se merece un lugar en esta lista para los amantes de los vinos por su exquisita narración que te enganchará de principio a fin.

¿Qué vino con este pato?, de Ferran Centelles

Como broche de oro para este listado, te presentamos este ensayo que recoge las experiencias personales del sumiller del restaurante elBulli, Ferrán Centelles. Este título es un imprescindible para comprender el maridaje del vino. Recoge una detallada explicación de la teoría del maridaje, desde la más clásica hasta la más actual.

Esta recopilación es solo una pequeña pequeña recomendación de los muchos libros que no pueden faltar en la estantería de un amante del vino y del mundo que lo rodea. Ahora ya solo queda disfrutar de un momento de lectura y desconexión acompañado de una copa de tu caldo favorito. ¿Te apuntas al plan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.