bodegas de Galicia, vino blanco de Galicia

Las bodegas de Galicia, y de todo el mundo, llevamos años tratando de desmentir ciertas leyendas sobre el vino. En especial el vino blanco de Galicia se ha visto envuelto en infinidad de estereotipos que han afectado a la forma en que los clientes lo consumen. Hoy, en Bodegas Loeda, te traemos una serie de mitos que debes desterrar de tu mente para aprender a disfrutar de nuestros productos en toda su plenitud. ¿Listo para tomar nota? 

El vino blanco no es blanco 

Uno de los principales mitos asociados al vino blanco es, precisamente, su color. No se trata de un líquido de color blanco, sino, más bien, amarillo o anaranjado. ¿Por qué sucede esto? Porque en la mayoría de los casos, esta clase de vinos no está elaborado únicamente con uvas blancas, sino también con otras variedades que le aportan ese toque de color. 

No siempre debe estar frío

Otra de las leyendas del vino contra la que luchamos las bodegas de Galicia es la temperatura. En el imaginario colectivo está instaurada la idea de que los vinos blancos deben servirse muy fríos. No obstante, existen muchas variedades en las que una temperatura muy baja puede jugar en su contra, ya que, por debajo de los 12 grados pueden perder cualidades aromáticas

Acompañamientos muy variados

La combinación de gastronomía y vino blanco de Galicia es mucho más amplia de lo que nos han hecho creer. Al contrario de lo que se piensa, este producto no marida únicamente con pescados. Puede ser un acompañante perfecto para platos de carne o para quesos cremosos. En rasgos generales, el maridaje de los diferentes tipos de platos y vinos dependerá, en mayor medida, del gusto personal

La crianza también es para los blancos

A pesar de lo que muchas personas piensan, los vinos blancos no tienen que ser únicamente jóvenes. Existen muchos buenos blancos con crianza e incluso reserva. El paso por barrica puede otorgar al vino blanco de Galicia una cremosidad y textura excelentes, aunque todo dependerá de la uva. 

Como ves existen muchas leyendas sobre el vino que las bodegas de Galicia estamos tratando de combatir. La mejor manera de disfrutar plenamente de un buen vino es aconsejarse con un experto sobre qué variedad elegir según el gusto y cómo servirlo de una forma adecuada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.