¿Cuáles son las 10 mejores películas de la historia sobre el vino? Bodegas Loeda os ofrece su particular selección sobre las obras maestras más acordes con nuestra visión vinícola. Aunque no en todas la temática principal trate sobre nuestro preciado jugo, sí tienen un fondo relacionado que hace estas películas una forma de entender nuestro sector un poco más a la vez que se pasa un muy buen rato. ¡Qué mejor si se acompaña con un Catro Parroquias

ENCADENADOS (Notorious)

(NOTORIOUS, Alfred Hitchcock,1946)

Película de Alfred Hitchcock sobre vino y otras cosas

Muy lejos de las bodegas de Galicia, pero la prueba de que Hitchcock cayó rendido al encanto del vino y las bodegas es esta película, que no gira en torno al mundo del vino, pero su trama se desarrolla en ocasiones en un mundo de botellas y bodegas dentro de una historia de espionaje. Puro Hitchcock, con actores de la talla de Cary Grant e Ingrid Bergman en un thriller de espías que se enamoran, botellas de vino misteriosas y escenas en una tremenda bodega…

EL EXTRAÑO VIAJE

(Fernando Fernán Gómez,1963)

El extraño viaje de Fernando Fernan Gomez

Basándose lejanamente en un suceso real («el crimen de Mazarrón»), al parecer el argumento se le ocurrió a Luis G. Berlanga, nada menos. El film suma comedia, drama, crimen, terror y análisis costumbrista. Dirigida por Fernando Fernán Gómez, nos cuenta la historia de un crimen no premeditado, donde los protagonistas arrojan el cadáver en una tina de vino.

UN PASEO POR LAS NUBES

(A WALK IN THE CLOUDS, Alfonso Arau,1995)

un paseo por las nubes pelicula

Es una extraordinaria historia de amor que se desarrolla envuelta en la magia sensual de la cosecha del viñedo Las Nubes. El director Alfonso Arau nos sumerge en una atractiva historia de amor imposible interpretada por Keanu Reeves y Aitana Sanchez-Gijón con bellísimos escenarios naturales para una acertada adaptación del filme italiano ‘Cuatro pasos por las nubes’. La mágica sensualidad del rito de la cosecha despierta la lucha por estar juntos de los protagonistas enamorados.

EL SECRETO DE SANTA VITTORIA

(THE SECRET OF SANTA VITTORIA, Stanley Kramer, 1969)

El secreto de santa vittoria fotograma de la pelicula

Una atinada mezcla de comedia, por la hilaridad de muchas de sus principales escenas, y de drama, por los momentos de extrema angustia que muestra, donde el alcalde de Santa Vittoria, un pueblo conocido por su sabroso vino, debe esconder las botellas de este caldo de las garras de las tropas alemanas. Una película para los amantes del vino y la tranquilidad.

EL VIÑEDO

(Esteban Schroeder, 2000)

Fotograma de la pelicula el viñedo

Basada en hechos reales, un ejemplo de cine denuncia que conmovió a la opinión pública de Uruguay y se convirtió en la película uruguaya más vista en la historia del cine de este país latinoamericano. Un periodista de un importante diario local, comienza a investigar una extraña desaparición en un viñedo, creando un acontecimiento mediático… rayando los límites entre la realidad y la ficción, entre la responsabilidad de los medios, y el dolor de las víctimas.

SANGRE Y VINO

(BLOOD & WINE, Bob Rafelson, 1996)

Fotograma de la pelicula Sangre y vino con Jack Nicholson

Hecha como un favor personal de Jack Nicholson al director Bob Rafelson, con el que ya colaboró en “El cartero siempre llama dos veces) tenemos aquí una película de misterio protagonizada por Alex Gates (Nicholson), que regenta una pequeña empresa de vinos de importación que abastece a la mayoría de los millonarios de un selecto barrio de Miami y nos sumerge en una historia con un círculo vicioso de traición, engaños, mentiras y venganzas que comienza con el robo de un valiosísimo collar.

FRENCH KISS

(Lawrence Kasdan, 1995)

Poster de la pelicula French Kiss

Comedia romántica con el gran Kevin Kline y Meg Ryan que se desarrolla en la campiña francesa. Tras unos días en Paris, Charlie se enamora de una francesa. Kate viajará a Francia para recuperarla, pero en su camino se cruzará un excéntrico personaje con el que mantendrá una especial amistad. En una escena con Meg Ryan, Kline le dice “No estás equivocada; el vino es como las personas. El vino toma todas las influencias de la vida y las absorbe para adquirir personalidad”.

ENTRE COPAS

(SIDEWAYS, Alexander Payne, 2004)

entre copas fotograma de la pelicula

El trasluz, el aroma y el sabor del gran cine se encuentran en esta comedia inteligente que cuenta la historia de Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino que propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Con tanto amor por el buen vino, no dudamos que Miles adoraría un buen Ribeiro co mo Catro Parroquias.

GUERRA DE VINOS

(BOTTLE SHOCK, Randall Miller, 2008)

Guerra de vinos, fotograma de la pelicula

Comedia de sabor vinícola que se basa en una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber. La película es un homenaje a los sabrosos vinos franceses y a sus hermanos californianos del valle del Nepa, unos y otros casi indistinguibles en su sabor y muy alta calidad.

EL AÑO DEL COMETA

(YEAR OF THE COMET, Peter Yates,1992)

el año de la cometa, caratula de la pelicula

El descubrimiento de una botella de vino de 150 años, extremadamente rara (embotellada coincidiendo con el paso del cometa Halley), que se cree que perteneció a Napoleón es la premisa de esta comedia romántica de aventuras enológicas, en el que la enóloga británica Margaret Harwood (Penelope Ann Miller) luchará para que dicha botella no caiga en malas manos. Quién sabe, quizá dentro de 500 años alguien encuentre nuestro Catro Parroquias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.