Bodegas_Loeda_Miramaruxiña-18

FINCA BARCELIÑOS

Finca Barceliños es alegría y frescura en una botella.
30%

SUAVIDAD

Vino ligero y delicado, con una textura sedosa que resalta la suavidad característica de la uva Palomino, ofreciendo un paso por boca placentero y equilibrado.

45%

DULZOR NATURAL

Notas sutilmente dulces que evocan la fruta madura, aportando un perfil goloso sin perder frescura, ideal para quienes buscan un vino amable y envolvente.

30%

FRESCURA Y VIVACIDAD

Un vino con baja acidez que resalta su perfil fresco y alegre, haciéndolo una opción perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.

Breve historia de Finca Barceliños

Finca Barceliños es un vino 100% Palomino que combina la suavidad, ligereza y dulzor tan características de este tipo de uva, reflejando a su vez, la esencia del Ribeiro. Elaborado por nuestra bodega, este vino nace en viñedos de Ribadavia (Ourense), el corazón de la histórica Denominación de Origen O Ribeiro.

Siguiendo una elaboración tradicional y poco intervencionista, Finca Barceliños se presenta es un vino alegre, fresco y goloso, con una acidez baja que lo hace muy agradable de beber.

100% Palomino
24
Vino joven sin crianza en barrica
Graduación alcohólica del 11%. Acidez muy baja
Ideal con aperitivos o durante la comida, especialmente acompañando a pescados y mariscos, así como con quesos frescos y jamón.
Servir entre 8 y 10°C
Bodegas_Loeda_Miramaruxiña-61

TERRUÑO Y CLIMA

Los viñedos se ubican en la zona de Ribadavia, en el corazón del Ribeiro. Esta región se caracteriza por suelos graníticos y un clima atlántico con influencias mediterráneas, ofreciendo condiciones óptimas para el cultivo de la Godello.

PROCESO DE ELABORACIÓN

La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando las mejores uvas. Tras una maceración en frío para extraer aromas, se lleva a cabo una fermentación controlada a bajas temperaturas, preservando la pureza y frescura de la variedad.

Bodegas_Loeda_Miramaruxiña-60
Bodegas_Loeda_Miramaruxiña-94

RECOMENDACIONES DE MARIDAJE

Servido muy frío, ya sea en el tradicional catavinos jerezano o en copa alta, acompaña a la perfección aperitivos y todo tipo de tapas, pero en especial aceitunas, frutos secos y jamón ibérico. Acompañante ideal de mariscos y pescados. Por su bajo contenido en ácido acético, combina excepcionalmente con platos de acidez destacada (ensaladas con vinagreta, adobos, etc.)