enfriar vinos de Galicia

¿Alguna vez has olvidado poner a enfriar el vino para una ocasión especial? Seguramente, más de las que te gustaría, pero eso tiene solución. Quédate con nosotros y descubre algunos trucos para enfriar tus vinos de Galicia rápidamente.

Sal y agua helada

Poner una botella de vino en un recipiente lleno de agua helada y sal es uno de los trucos más efectivos para enfriarla con rapidez. La mezcla de sal y agua absorbe el calor de la botella, lo que permitirá que el frío se transmita más rápidamente al vino.

Para ello, debes llenar una cubitera o un bol con hielo y agua y añadirle una cuchara sopera de sal. Tras haber mezclado bien la solución, introduces las botellas y dejas pasar unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, tus vinos gallegos estarán listos para servir.

Uvas como sustituto del hielo

Las uvas congeladas son una alternativa excelente para enfriar tus vinos de Galicia en el momento de ser servidos. Para ello, solo tendrás que introducir unas cuantas en cada copa y estas cumplirán la misma función que el hielo. No obstante, a diferencia de este, las uvas no diluirán el vino al descongelarse, y le permitirán mantener todo su sabor.

Papel o toalla húmedos

Un truco frecuente para enfriar rápidamente el vino, es envolver la botella con un papel de cocina o una toalla húmedos e introducirla en el congelador. La toalla, al estar húmeda se congelará rápidamente, lo que permitirá que, en unos 10 o 15 minutos, el vino esté a la temperatura ideal para servir. Al retirar el vino del congelador, para despegar el paño del cristal con facilidad, lo mejor es situar la botella bajo un chorro de agua fría.

Enfriadores, la alternativa más fácil

El enfriador de botellas es un elemento de uso habitual para enfriar los vinos gallegos rápidamente. Para ello, debes meterlo en el congelador hasta que adquiera la temperatura adecuada. Cuando lo haya hecho, se retira y se introduce la botella en su interior, cinco minutos serán suficientes para poner el vino a punto. Actualmente, en el mercado puedes encontrar muchas clases de enfriadores, algunos incluso te permiten regular el nivel de temperatura.

¿Has tomado nota? Aquí tienes unos cuantos trucos efectivos para enfriar tus vinos de Galicia rápidamente para tus ocasiones especiales. Pero no lo olvides, cada clase requiere de una temperatura diferente para servir. Por esta razón, debes escoger la alternativa más adecuada en función del vino que quieras enfriar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.