ribeiro blanco, vino ribeiro

Si ya has pasado alguna vez por nuestro blog seguro que ya sabes muchas cosas sobre vino y, sobre todo, sobre el ribeiro blanco. Pero en un mundo tan amplio como es el del vino todavía queda mucho por aprender. A continuación te contamos algunas curiosidades muy interesantes acerca del licor de Baco. ¡Te sorprenderán!

Existen tres dioses del vino

El más conocido de todos es Baco, una adaptación romana del dios griego Dionisio. No obstante, aquellos que no son grandes aficionados al vino, seguramente desconozcan que, por el año 2700 a.C., aparecen referencias a la diosa sumeria Gestín, cuyo nombre significa “madre cepa”. Otro dios, también sumerio, fue Pa-gestín-dug, (“buena cepa”), desposado con Nin-kasi (“la dama del fruto embriagador”).

En Armenia está la bodega más antigua del mundo

Este fue uno de los grandes descubrimientos arqueológicos de la historia del vino. Data del 4100 a.C. y fue descubierta por militares soviéticos que buscaban una cueva como lugar de defensa durante la Guerra Fría. Las instalaciones de dicha bodega están 1000 años adelantadas a las más antiguas registradas hasta el momento.

Y la más grande está en Moldavia

¡Prepárate para sorprenderte! 250 km de túneles subterráneos conforman la bodega más grande del mundo. Aunque solo están en uso 50, almacenan la friolera de dos millones de botellas de vino. Fue fundada en el año 1969 y figura en el Libro Guinness de los Records. ¿Te imaginas esos túneles llenos de ribeiro blanco? Sería todo un paraíso.

El mar, la mejor bodega

Sí, así lo demuestran las botellas halladas entre los restos de naufragios. La temperatura y presión constantes, la absoluta falta de luz y la salinidad, se han probado como factores ideales para el reposo del vino. Y, como no podía ser de otra forma, ya existen bodegas submarinas en distintos puntos de la geografía.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? Como ves, el mundo del vino nunca dejará de sorprendernos, ni siquiera a los expertos. Y tú, ¿conoces alguna curiosidad que pocos sepan sobre el vino ribeiro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.