“catro parroquias” galardonado con un baco de oro

Este vino es una de las referencias de Bodegas Loeda S.L., y está elaborado en la D.O. Ribeiro

bodega-loeda-ribadavia-ribeiro

Publicado en creandotuprovincia.es

Ha sido uno de los dos caldos de este territorio distinguido en los prestigiosos Premios Baco cosecha 2019.

La distinción de Baco de Oro para ‘Catro Parroquias’ llega tras la celebración a finales del pasado mes de junio de la XXXIV Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes –Premios Baco cosecha 2019– que organiza la Unión Española de Catadores.

Bodegas Loeda S.L. está localizada en el lugar de Sampaio, en Ribadavia (Ourense). Su fundación data de los años 20 y por ella han pasado ya tres generaciones. La producción total en 2019 fue de unos 182.000 litros, de los que 20.000 fueron para embotellar su vino “Catro Parroquias”. El principal mercado es Galicia pero también se distribuye a nivel nacional con el envío de pequeñas partidas al mercado asiático y a Suiza.

Cuatro Parroquias está elaborado principalmente con la variedad Treixadura, y uno de los hechos diferenciales que tiene es que para su elaboración se recoge uva de las antiguas cuatro parroquias del Ribeiro.

En una reciente cata de ‘Catro Parroquias Treixadura 2018’ realizada por nuestro colaborador, el sumiller José Luis del Campo, se refería a este vino en estos términos “Sin duda un vino de muy fácil beber que refleja la frescura de los vinos sin crianza de esta zona gallega”. Destacando además que “tiene una relación calidad-precio espectacular”. Calidad que este Baco de Oro viene a refrendar.