bodegas de Galicia restaurante

Las bodegas de Galicia sabemos perfectamente la gran importancia que tiene saber elegir el vino en un restaurante. Dicha elección puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso durante un almuerzo o una cena. Si tú también quieres aprender a elegir el vino blanco perfecto en un restaurante, no te pierdas ningún detalle de nuestro artículo.

Piensa en tu presupuesto

El primer factor a tener en cuenta antes de elegir el vino en un establecimiento hostelero es el presupuesto que quieres gastar. También debes calcular el número de botellas que beberéis entre tus acompañantes y tú. De esta forma, podrás saber cuánto necesitarás invertir y, en función de ello, seleccionar vinos de gama media o alta.

Para gustos, colores

El gusto de tus acompañantes es otra de las circunstancias que deberás tener en cuenta antes de elegir entre un caldo u otro. Muchas personas prefieren un vino blanco de Galicia en lugar de un tinto, aunque sea el mejor acompañante para un plato concreto. Por esta razón, debes llegar a un consenso con el resto de comensales sobre cuál elegir, u optar por una solución salomónica en la que cada uno pida el que más le agrade.

Los maridajes

En Loeda, al igual que muchas bodegas de Galicia, hacemos especial hincapié en que los maridajes clásicos, de vino blanco con pescado y tinto con carne, están desfasados. Cuando recibas la carta de vinos no debes obsesionarte con las armonías. Tu principal objetivo debe ser disfrutar, así que selecciona lo que de verdad te apetezca en cada momento.

En muchos establecimientos con menú degustación, el propio restaurante ofrece una carta de vinos específica para cada plato. No obstante, en ocasiones esto puede resultar pesado o engorroso. Por esta razón, nuestra recomendación es que elijas un vino base para toda la comida como un espumoso, un blanco con cuerpo o un tinto ligero, y que pidas, puntualmente, un vino específico para acompañar un plato concreto.

Como ves, las bodegas de Galicia no dejamos nada al azar, y queremos que disfrutes de los mejores acompañantes para tus platos en un restaurante. ¿Has tomado nota? La próxima vez que salgas a comer fuera no olvides tener en cuenta todas estas cuestiones antes de elegir el vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *